Aumentan a 37 los heridos tras explosión de gas en el centro de París

Según el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, 33 de los lesionados están estables y los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de "absoluta emergencia".


Durante la noche de este miércoles, ocurrió una explosión de gas en el centro de la capital francesa, París, el estallido se dio junto al hospital Val de Grace.

Tras la potente explosión, se generó un incendio y el derrumbe de el edificio. El ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, y una de las primeras medidas ha sido instalar un servicio de reasentamiento para quienes hayan perdido sus hogares.

Según la información policial “la mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones de escombros”, además indicaron que los equipos de rescate están trabajando para localizar al menos a dos personas declaradas como desaparecidas.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, se trasladó al lugar de la explosión y declaró que 33 de los heridos están estables y que los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de “absoluta emergencia”. También agregó que “es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros”.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y ha puesto los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias.

“Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión”, ha manifestado el Mandatario durante un festival de música celebrado esta noche en el Elíseo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.