Autoridades de la aviación civil de Grecia extienden el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos

Grecia cerró su espacio aéreo a los aviones rusos. Foto referencial: La Tercera/Archivo

La decisión griega también abarca la prohibición del paso de aeronaves civiles en el espacio aéreo de Moldavia y Bielorrusia, por el alto riesgo en esas zonas. Un total de 18 países europeos ya cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión de Ucrania.




La Autoridad de Aviación Civil (CAA) griega anunció este lunes que extenderá hasta el 30 de junio la directiva que prohíbe el paso de aviones rusos en el espacio aéreo nacional de Grecia debido a la invasión de Ucrania.

Asimismo, indicó que se mantendrá en vigor el cierre del espacio aéreo ucraniano y la prohibición del paso de aeronaves civiles en el espacio aéreo de Moldavia y Bielorrusia, por el alto riesgo en estas zonas, según ha recogido el portal de noticias griego NewsIt.

Un total de 18 países europeos cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania poco después del anuncio realizado por el presidente ruso, Vladimir Putin, incluidos grandes potencias como Alemania, Italia o Francia.

Bélgica, Islandia, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda, Letonia, Estonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Austria, Polonia y España cerraron igualmente su espacio aéreo, sumándose así a Reino Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.