Bolsonaro dice que UE quiere acelerar acuerdo con Mercosur para hacer frente al desabastecimiento de alimentos

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: AP

“Allí están teniendo un grave problema. El fantasma de la falta de oferta empieza a aparecer”, dijo el mandatario brasileño. “Porque el hambre, no digo que sea sólo una preocupación, es algo bastante grave en Europa en estos momentos, y el mundo sabe que sin Brasil se pasa hambre”, añadió.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que la Unión Europea se acercó a su país para avanzar en las negociaciones del acuerdo del Mercosur y de esta forma enfrentar el “fantasma del desabastecimiento de alimentos”.

“Allí están teniendo un grave problema. El fantasma de la falta de oferta empieza a aparecer”, dijo el mandatario en un evento con alcaldes.

“Tanto es así que la comunidad europea quiere acelerar con nosotros nuestro acuerdo con el Mercosur, que empezamos en 2019 y no es fácil, porque todos los países de la Unión Europea tienen que dar el ‘sí’, sus respectivos Parlamentos, y ahora han decidido acelerarlo ahí”, sostuvo Bolsonaro.

“Porque el hambre, no digo que sea sólo una preocupación, es algo bastante grave en Europa en estos momentos, y el mundo sabe que sin Brasil se pasa hambre”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.