Bombardeos rusos causan al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás

Las FF.AA. ucranianas señalaron que los rusos bombardearon 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk. Foto: Reuters

“Los invasores dispararon contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyendo y dañando más de 60 objetos civiles de ellos: 50 edificios residenciales, un hospital, una estación de tren, una base de construcción, un centro comercial, un departamento de la Policía Nacional, un edificio de la Fiscalía, una central eléctrica”, enumeraron este miércoles las Fuerzas Conjuntas de Ucrania en su perfil oficial de Facebook.




Al menos 14 civiles han muerto y 15 más resultaron heridos como resultado de los bombardeos en el este de Ucrania, según informaron las Fuerzas Conjuntas del país, que han precisado que las tropas rusas han disparado contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

“Los invasores dispararon contra 39 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyendo y dañando más de 60 objetos civiles de ellos: 50 edificios residenciales, un hospital, una planta de coca, una estación de tren, una base de construcción, un centro comercial, un departamento de Policía Nacional, un edificio de la Fiscalía, una central eléctrica”, enumeró en su perfil oficial de Facebook.

Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial, Oleksii Arestovich, explicó que las tropas rusas “buscan llegar a las fronteras de las regiones de Donetsk y Lugansk”, según informó la agencia de noticias Unian.

“Pensamos que eran inteligentes, pero en aras de un éxito táctico ilusorio, están listos para disparar la reserva de personal. Reducen las brigadas al 20 por ciento y hay grupos tácticos de batallón, pero no hay preparación para el combate”, apuntó.

Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii, señaló que las tropas rusas “han abierto fuego” contra las comunidades de Esmanskaya y Novoslobodskaya, en la región de Sumy, aunque por el momento no hay víctimas ni heridos.

Asimismo, en otro punto del país, las alarmas aéreas han vuelto a sonar en la región de Zaporiyia y se han escuchado varias explosiones a primera hora de la mañana de este miércoles, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

En la región de Járkov, un establecimiento comercial en el territorio de la comunidad Derhachiv se ha incendiado. Al lugar se han trasladado siete unidades de bomberos y rescate con camiones cisterna. El fuego ha quedado completamente extinguido a última hora de la tarde, según ha indicado la citada agencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.