Canciller de Brasil se reúne con Trump y dice que coinciden acerca de los incendios en la Amazonía

Ernesto Araujo

Foto: AP

"Creo que estamos en sintonía, los gobiernos están en sintonía", dijoErnesto Araújo , explicando que esto significa rechazar lo que consideró interferencia en los asuntos de Brasil por parte de gobiernos extranjeros preocupados por el futuro de la selva tropical.  




Brasil y Estados Unidos están "en sintonía" sobre los incendios que devastan la Amazonia, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, después de reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. 

"Creo que estamos en sintonía, los gobiernos están en sintonía", dijo el canciller brasileño, explicando que esto significa rechazar lo que consideró interferencia en los asuntos de Brasil por parte de gobiernos extranjeros preocupados por el futuro de la selva tropical.

Este viernes el hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo fue recibido por Donald Trump en la Casa Blanca junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Según explicó Bolsonaro previamente, las relaciones entre Sao Paulo y Washington son cada vez mejores e indicó que "podrían haber noticias más tarde", sin especificar de qué se podría tratar.

El viaje del diputado del PSL coincide con las intenciones del mandatario brasileño para que su hijo sea nombrado como el embajador de Brasil en Washington, una idea que Trump ya ha apoyado, pero para que se concrete en necesario tener el respaldo de la mayoría del Senado.

Ayer, Eduardo fue consultado se podrá conversar directamente con Trump, a lo que respondió: "Desde luego, vamos a entrar en esas cuestiones. Estaré al lado del canciller Ernesto para agradecer como diputado el gesto de Estados Unidos, porque el peso norteamericano dentro del G7 es esencial".

Comenta