Casi 2 mil personas mueren en EEUU por Covid-19 en últimas 24 horas

Industria, bancos y comercio: el devastador impacto del coronavirus en la mayor economía mundial

Presidente Donald Trump se refirió en la Casa Blanca a la crisis por Covid-19. Foto: Reuters

El balance de fallecidos por el coronavirus en un solo día en ese país, efectuado por la U. Johns Hopkins, es el peor en todo el mundo desde el inicio de la panemia.




Cerca de 2.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte divulgado anoche por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra diaria de 1.939 fallecidos es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y se acerca ya a un total nacional de 13 mil muertes. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17.127 muertos) y España (13.798).

Solo EE.UU. tiene más de una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo: 396.223 en total, 29.609 más en el último día, según las cifras de Johns Hopkins.

“Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos”, dijo el Presidente Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre la crisis, detallando que se han realizado 1,8 millones de tests hasta la fecha .

“Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran”, agregó.

Desde mediados de la semana pasada, Estados Unidos registra más de 1.000 nuevas muertes diarias.

Las autoridades locales advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir de Covid-19 en ese país, aunque se respetasen las medidas de distanciamiento social.

La crisis en Nueva York

El estado de Nueva York registró un récord de 731 muertes por coronavirus en un día, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El Covid-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en EE.UU., informó Cuomo.

Tras dos días en que los números de muertes cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo el lunes su mayor número de fallecidos, 731, desde el récord anterior de 630 registrado el sábado.

Pero las hospitalizaciones han estado bajando en los últimos tres días, debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado con más de 139.000 contagiados, ofreciendo una luz de esperanza, aseguró Cuomo.

El gobernador, que el lunes extendió las medidas de distanciamiento social hasta el 29 de abril, llamó a los residentes a no dejar sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.

Los hospitales de Nueva York han duplicado su capacidad y están trabajando al máximo, y la ciudad ha dispuesto instalaciones médicas temporarias en Central Park y en el centro de convenciones Jacob Javits, con unas 2.500 camas.

Comenta