Caso similar al de La Manada impacta a Italia: dos jóvenes de 15 años fueron atacadas por ocho sujetos

Dos adolescentes británicas denunciaron a un grupo de hombres italianos por abusar sexualmente de ellas. El registro de cámaras de seguridad permitió detener a cuatro de los acusados y comenzar la búsqueda de los otros victimarios.


El viernes 11 de septiembre, el fiscal Pietro Argentino, de la Fiscalía de Matera, informó la detención de cuatro hombres de 19 a 23 años en el marco de una investigación por violación colectiva.

El ataque ocurrió la noche del 7 al 8 de septiembre en los alrededores de una fiesta en una villa de Marconia di Pisticci, a unos 30 kilómetros al sur de Matera. Dos jóvenes británicas de 15 años fueron víctima de abuso sexual por parte de “al menos” ocho sujetos.

“Las dos víctimas habrían sido abordadas primero por dos jóvenes que parecen haberse aprovechado de su estado de euforia, probablemente también debido al alcohol. Otros dos llegaron más tarde y la violencia tuvo lugar en un terreno que forma parte de la villa”, dijo Argentino, citado por la agencia AGI.

Según detalla agencia AFP, las adolescentes son amigas cuyos padres son originarios de la zona. Ambas jóvenes relataron lo que sucedió al llegar a sus casas, y sus padres llamaron una ambulancia para dirigirse al Hospital de Matera a constatar lesiones.

“Lo que ha ocurrido es de extrema gravedad y esperamos que la autoridad judicial pueda hacer justicia por lo que tuvieron que sufrir las niñas y sus padres”, dijo el abogado de las dos familias a la prensa, citado por la agencia AGI.

Tras la detención de cuatro sujetos, la policía italiana sigue en la búsqueda de otros cuatro presuntos atacantes. Los detenidos son originarios de Marconia di Pisticci, y algunos de ellos tienen antecedentes penales, agregó el fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.