Corea del Norte reprocha a Estados Unidos por “expresar abiertamente su hostilidad” contra el país

Corea-del-Norte-lanzó-20753785.jpg
Líder de Corea del Norte observa ensayos militares en su territorio.

Desde Pionyang consideran que las negociaciones realizadas en la reunión trilateral de la OTAN entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur son “una conspiración contrarrepublicana” y estudian adoptar medidas.


El ministerio de Exteriores de Corea del Norte reprochó este sábado a “Estados Unidos y sus seguidores” por “expresar abiertamente su hostilidad” hacia el país asiático en el marco de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid entre los días 27 y 30 de junio.

“Estados Unidos y sus seguidores incrustaron frases hostiles que insisten en nuestras medidas de autodefensa para fortalecer nuestras capacidades de defensa nacional”, explicó el director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la diplomacia norcoreana, Jo Chol Su, según recoge la Agencia Central de Noticias de Corea KCNA.

Corea considera que las negociaciones realizadas en la reunión trilateral de la Alianza Atlántica entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur son “una conspiración contrarrepublicana”. De hecho, Exteriores afirmó que se están discutiendo contramedidas.

“La realidad muestra claramente que el verdadero propósito de Estados Unidos al promover la teoría de la ‘amenaza a Corea del Norte’ es preparar un pretexto para asegurar el dominio militar sobre la región de Asia-Pacífico, incluida la península de Corea, y además el mundo entero”, aseguró el ministerio.

Asimismo, Corea afirmó que defenderá su “soberanía, intereses y territorio en respuesta a todo tipo de amenazas derivadas de los actos hostiles de Estados Unidos y sus seguidores”.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.