Dimite director de Inteligencia Nacional estadounidense y Trump nominará a John Ratcliffe como sucesor
Dan Coats dejará su cargo el próximo 15 de agosto, según confirmó el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, -quien ha tenido diversos enfrentamientos con el presidente estadounidense Donald Trump en materias sobre Rusia, Irán y Corea del Norte- dimitirá de su cargo el próximo 15 de agosto, según confirmó esta jornada el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1155580140392501248
"Dan Coats, el actual director (de Inteligencia Nacional), dejará su cargo el 15 de agosto. Me gustaría agradecerle a Dan su gran servicio a nuestro país", expresó el mandatario a través de la red social y añadió que "el director interino será nombrado en breve".
En el mismo mensaje, Trump anunció que nominará al congresista John Ratcliffe -un republicano- para que asuma el cargo.
"Me complace anunciar que el muy respetado congresista de Texas, John Ratcliffe, será nominado por mí para ser el director de Inteligencia Nacional. John, ex fiscal de EE.UU., liderará e inspirará la grandeza del país que ama", manifestó el presidente estadounidense.
[caption id="attachment_757954" align="alignnone" width="640"]

Trump anunció que nominará al congresista republicano John Ratcliffe para el cargo. (AFP)[/caption]
Los choques entre Coats y Trump
Dan Coats fue designado por el mandatario y comenzó sus labores en marzo del 2017. Sin embargo, la relación entre ambos no siempre tuvo consensos a la hora de abarcar situaciones relacionadas con Rusia, Irán y Corea del Norte.
El ahora exfuncionario tomó una línea dura contra Rusia que contrastó con el enfoque más conciliador que buscó Trump en su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Asimismo, con respecto al plan nuclear de Corea del Norte, Coats manifestó al congreso estadounidense que difícilmente Pyongyang abandonaría sus armas nucleares. Afirmaciones que contradecían la declaración del presidente de que el país liderado por Kim Jong-un ya no representaba una amenaza.
En otra ocasión, Coats afirmó a los parlamentarios que Irán continuaba cumpliendo el acuerdo militar, el cual Estados Unidos había abandonado.
En respuesta, al día siguiente, Trump sostuvo en Twitter que los líderes de la inteligencia estadounidenses eran "pasivos e ingenuos" frente a "los peligros de Irán" y sugirió que "volvieran a la escuela".
https://twitter.com/realdonaldtrump/status/1090608298343190528?lang=es
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE