Trump deja por última vez la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos: Le desea “un gran éxito a la nueva administración” y promete que volverá “de alguna forma”

President Donald Trump speaks before boarding Air Force One at Andrews Air Force Base, Md., Wednesday, Jan. 20, 2021.(AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

En su último discurso como presidente de los Estados Unidos, Trump se refirió a los logros de su gobierno, sin hacer mención a Joe Biden ni tampoco a las razones de por qué decidió no asistir a la ceremonia de cambio de mando.


“Adiós, los amamos, estaremos de regreso de alguna forma”, fueron las palabras finales de Donald Trump, en lo que fue su ultimo discurso como mandatario y luego de abandonar de manera definitiva la Casa Blanca junto a su esposa Melania.

Esta mañana el mandatario abordó un helicóptero junto a la primera dama, trasladándose a la base aérea Saint Andrews, lugar en donde dio sus últimas palabras.

Los medios estadounidenses por su parte compararon su ida en helicóptero con la salida de Richard Nixon en 1974.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos”, comenzó diciendo el mandatario. “La gente no sabe lo duro que trabajó esta familia”.

En su discurso, en donde no mencionó al Presidente Electo Joe Biden ni por qué decidió no asistir a la ceremonia de cambio de mando, el mandatario destacó la labor de su gobierno, haciendo mención especial a los veteranos, de quienes según indicó, tiene una aprobación del 91%

“Cuidamos a los veteranos, estaban maltratados antes de venir nosotros. Como saben, les dimos gran servicio, pagamos la cuenta, pueden ver un doctor, no tienen que esperar mucho tiempo”, indicó.

Además de esto, el mandatario también agradeció la labor del Vice Presidente Mike Pence, al Congreso, “Trabajo muy bien con el Congreso, con ciertos grupos del Congreso, hicimos tanto, agradezco a la gente de Washington”, detalló.

“Espero que no aumenten sus impuestos, pero si lo hacen, ¡se los dije!”, sostuvo, agregando que si su gobierno no hubiese sido golpeado por la pandemia las cifras estarían aún mejor.

Ustedes son increíbles, son gente increíble, esto es un gran país, es un gran honor para mi y un privilegio haber sido su presidente”, concluyó. “Siempre luchare por ustedes, estaré mirando, escuchando, y les digo que el futuro de esta nación nunca ha sido mejor”.

“Le deseo al nuevo gobierno mucho éxito. Creo que tendrán mucho éxito, tienen la base”, agregó.

Tras su discurso, Trump junto a su familia abordaron un avión para trasladarse finalmente a su residencia en Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.