
Dos jóvenes mexicanas rescatan a 20 niñas en medio de inundaciones en Texas
Las jóvenes, que estaban a cargo de las niñas del campamento, señalaron a un medio mexicano que “los vidrios temblaban. Les escribimos sus nombres en los brazos para poder identificarlas en caso de una tragedia”.

Las inundaciones de Texas, Estados Unidos, han cobrado la vida de alrededor de 51 personas, entre ello, 14 menores de edad.
En medio del desastre, se logró conocer las declaraciones de dos jóvenes mexicanas que eran instructoras del campamento Guadalupe, quienes lograron rescatar a 20 niñas.
Se trata de Silvana Garza y María Paula Zárate, ambas de 19 años.
En una entrevista con Foro TV N+, las jóvenes comentaron que "a las 3 de la mañana se fue la luz en todas las cabañas, los ventiladores dejaron de funcionar y lo primero que hicimos fue resguardar a las niñas más pequeñas”.
Silvana Garza comentó que “la tormenta empezó muy fuerte. Nos empezaron a decir que de verdad estaba muy feo y que iban a empezar a evacuar. Entonces nos metimos a la cabaña y tuvimos que poner una cara fuerte para que las niñas no se dieran cuenta”.
Añadió que “algunas estaban por las ventanas viendo lo que pasaba. Algunas también empezaron a llorar porque nadie está preparado para esto. Tuvimos que distraerlas. El plan era meter las niñas a nuestras cabañas”.
“Les dijimos que hicieran una maleta con las cosas más importantes para evacuar”, determinó.
María Paula Zárate también comentó que “los vidrios temblaban. Les escribimos sus nombres en los brazos para poder identificarlas en caso de una tragedia”.
“Nuestra área del río se desmoronó. Estaba lleno de tierra, todo café. Lleno de muebles que se vinieron de otros campamentos. Estaba lleno de ramas”, recordaron las jóvenes.
Añadieron que “nos levantamos en la mañana y nos dijeron que nos iban a traer comida porque no había luz en todo el campamento”.
Garza señaló que “lo que nos comentaron en su momento es que habían 25 niñas perdidas, que habían encontrado a dos en un campamento cerca y que estaban bien y vivas”.
“Al final comenzaron a evacuar a las niñas en helicópteros”, comentó.
“Es una situación horrible. Supimos después que hay más de 20 niñas desaparecidas. Rezamos por ellas”, dijeron las jóvenes.
“Gracias a Dios nosotras y nuestras niñas estamos bien. Nunca imaginamos la gravedad de lo que estaba ocurriendo”, concluyeron.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.