EE.UU: explosión en fábrica de chocolate deja siete fallecidos en Pensilvania

El incidente ocurrió el viernes pasado en un recinto de la compañía RM Palme y la noche de este domingo se encontraron los dos últimos cuerpos.


Las autoridades estadounidenses informaron que una explosión en una fábrica de chocolate en West Reading ocurrida el viernes pasado, en el estado de Pensilvania, dejó un total de siete muertos, luego de que se encontraran los dos últimos cuerpos, la noche de este domingo.

El hallazgo de las dos últimas víctimas cierra las operaciones de búsqueda y rescate de los servicios de emergencia, informó el canal de televisión estadounidense NBC News.

Horas antes, el jefe de la Policía de West Reading, Wayne Holben, dijo en un punto de prensa que los agentes harían “todo” lo que estuviera a su “alcance” hasta que se hubieran recuperado a todas las personas afectadas por el incidente.

Las identidades de las víctimas no se comunicaron, ni las autoridades comentaron la relación de estas con la fábrica, informó la citada cadena.

Además de los fallecidos, hubo una decena de personas heridas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

La explosión ocurrió el viernes por la noche en una fábrica de la compañía RM Palmer, que se dedica a la producción de chocolatinas. La empresa publicó un comunicado de prensa en el que se mostraba “devastada por los trágicos eventos” y prometía su “apoyo a los empleados y sus familias”.

“Hemos perdido amigos cercanos y compañeros, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de todos los afectados”, señala la misiva, en la que sostienen que trabajarán conjuntamente con las autoridades locales y nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.