El rentable negocio de la influencer que lanzó una “novia virtual” impulsada por IA

Caryn Marjorie se llama a sí misma 'la primera influencer transformada en IA' en su biografía de Twitter.

La estadounidense Caryn Marjorie generó 70.000 dólares sólo con una semana de pruebas beta de su nuevo proyecto, con el que asegura busca ayudar a “curar la soledad”.


Caryn Marjorie, de 23 años, quería hablar con tantos de sus seguidores como pudiera, así que hizo un clon de sí misma por medio de la Inteligencia Artificial (IA).

La influencer, que tiene 1,85 millones de seguidores en Snapchat y más de 227.000 en Instagram, lanzó un chatbot basado en voz y alimentado por inteligencia artificial que espera que “cure la soledad”.

Llamado CarynAI, el chatbot se describe en su sitio web como una “novia virtual”. Permite a los fanáticos de Marjorie “disfrutar de conversaciones privadas y personalizadas” con una versión de IA del influencer, afirma el sitio web del chatbot.

El bot se ha vuelto viral, con Marjorie en los titulares, provocando reacciones violentas e incluso recibiendo algunas amenazas de muerte. El bot también ha encendido el debate sobre la ética de los chatbots de compañía, destaca NBC News.

La propia Caryn comenta: “Estamos reestructurando lo que puede y no puede hacer, ya que una de las primeras cosas que hicieron mis fans y los primeros usuarios fue llevarla más allá de sus límites. Estoy trabajando las 24 horas para asegurarme de que CarynAI se mantenga dentro de lo que pretendía que hiciera y fuera: una herramienta para curar la soledad”.

Según explicó la influencer, capturó su “voz única, personalidad cautivadora y comportamiento distintivo”, para conseguir que los usuarios sientan que están hablando con ella y no con la copia generada por inteligencia artificial.

Caryn contó con la ayuda de Forever Voices, una empresa que entrenó el modelo CarynAI por medio de 2.000 horas del contenido de YouTube de Marjorie para crear una “experiencia inmersiva de IA”, señala NBC News.

Después usaron GPT-4 para crear una versión realista de la joven que se comporta con base en el comportamiento natural de Caryn. La misma empresa también ha creado chatbots de otros influencers, por lo que Caryn no es la primera en tener una versión de IA de sí misma.

A través de Twitter, el CEO de Forever Voices, John Meyer, comentó que estaba “orgulloso de nuestro equipo por los miles de horas de trabajo invertidas en esto”, calificando la asociación con Marjorie como “un increíble paso adelante en el futuro de la interacción entre la IA y los humanos”.

Según un informe de Fortune, CarynAI generó US$ 71.610 en ingresos después de una semana de prueba beta de la “novia virtual”. Los fanáticos pagan US$ 1 por minuto para usar el chatbot y actualmente hay más de 1.000 usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.