Estados Unidos aprueba una nueva ayuda militar a Ucrania por 675 millones de dólares

Foto: Reuters.

El nuevo paquete incluye, entre otras cosas, obuses, munición de artillería, Humvees, ambulancias blindadas y sistemas antitanque.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una ayuda militar adicional a Ucrania por valor de hasta 675 millones de dólares, dijo el secretario de Defensa estadounidense el jueves. El anuncio se produjo durante una reunión con aliados para renovar su compromiso de ofrecer respaldo militar a Kiev “en el largo plazo”.

Al comienzo de una cumbre con altos funcionarios de los países aliados en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, Lloyd Austin señaló que Biden dio luz verde al último tramo de ayudas el miércoles.

El nuevo paquete incluye, entre otras cosas, obuses, munición de artillería, Humvees, ambulancias blindadas y sistemas antitanque.

Según Austin, “la guerra está en otro momento clave” con el inicio de la contraofensiva de las fuerzas ucranianas en el sur del país. “Ahora estamos viendo el éxito demostrable de nuestros esfuerzos comunes en el campo de batalla”, añadió.

“El rostro de la guerra está cambiando y, con ella, la misión de este grupo de contacto”, dijo Austin durante la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, a la que asistió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro ucraniano de Defensa, además de funcionarios de los países aliados.

“Trabajaremos juntos para formar a las fuerzas ucranianas en el largo plazo. Trabajaremos juntos para ayudar a integrar las capacidades de Ucrania y reforzar sus operaciones conjuntas en el largo plazo”, indicó Austin

“Trabajaremos juntos para mejorar nuestra base industrial de defensa para satisfacer los requisitos de Ucrania en el largo plazo, y trabajaremos juntos para que la producción y la innovación cumplan las necesidades de autodefensa de Ucrania en el largo plazo”.

“Debemos evolucionar a medida que los combates evolucionan”, afirmó el funcionario estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.