Fiscalía de Perú investiga la muerte de siete policías a manos de Sendero Luminoso

La ceremonia de homenaje a los siete policías asesinados en Perú. Foto: Reuters.

El organismo persecutor peruano indagará el asesinato de los efectivos policiales a manos del grupo guerrillero Sendero Luminoso, perpetrado el pasado sábado en la provincia de La Convención, en la región de Cuzco, en el centro-sur del país.


La Fiscalía de Perú abrió el lunes una investigación por la muerte de siete policías a manos del grupo guerrillero Sendero Luminoso, perpetrada el pasado sábado en la provincia de La Convención, en la región de Cuzco, en el centro-sur del país.

Concretamente, la Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en la ciudad de Pichari, ha empezado a investigar los hechos que rodean al caso, según informó la emisora RPP.

Los policías fueron emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el VRAEM (la designación utilizada por las fuerzas de seguridad peruanas para referirse al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zona en la que tiene presencia la guerrilla maoísta Sendero Luminoso).

Anteriormente, los suboficiales de la Policía Nacional de Perú recibieron honores respectivos de sus compañeros de cuerpo como mártires de su institución.

Entre los fallecidos, se encuentran cinco agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) -Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi y Sandro Lorenzo Villegas Corahua, y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad, Williams Edgar Quispe Anchay y Saul Luis Huarco Samaniego, según la información recogida por la citada emisora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.