“Fue una invitación”: Nicolás Maduro justifica polémica “cena de lujo” en Turquía ante fuertes críticas en Venezuela

Autor: ANSA

Luego de la controversia, el famoso chef Salt Bae eliminó todas las publicaciones de la visita de Maduro a su restaurante.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó como “una invitación” su “cena de lujo” en un restaurante en Estambul, que desató una lluvia de críticas por parte de venezolanos que padecen una severa crisis económica marcada por una acentuada escasez de todo tipo, en especial de alimentos y medicinas.

“Hicimos una parada en Estambul, de Beijing a Estambul, de casi 6 horas de vuelo, allí atendí una invitación para visitar el centro historio y almorzar con algunas autoridades”, dijo durante una cadena de radio y televisión la noche de este lunes.

El mandatario comentó que “nos recibieron con los brazos abiertos, allí compartimos en un restaurante famoso, (del chef) Nusret (Gökçe, también conocido como Salt Bae), le envío un saludo; nos atendió personalmente”

“Estuvimos conversando, disfrutando con él, un hombre muy simpático, alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces”, expresó Maduro.

Detalló que estuvo cerca de dos horas en Estambul y que, en medio de la visita, el chef le dio las gracias por visitar su local.

La visita de Maduro al restaurante del joven de 35 años, conocido por su manera de preparar carne, se difundió a través de varios vídeos por las redes sociales.

En los materiales audiovisuales se observa al mandatario venezolano acompañado de la “primera combatiente” Cilia Flores, comiendo carne y fumando habanos junto a unas medallas y camisas estampadas con su rostro.

“Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, dice Maduro en uno de los vídeos mientras el famoso cocinero pica trozos de carne para la pareja presidencial.

El banquete del jefe de Estado venezolano y su esposa fue considerado como “una burla” por varios líderes de la oposición venezolana.

“Esto es una burla para todos los venezolanos, un gobierno que nos manda a apretarnos el cinturón mientras un presidente usa los recursos del Estado y se da esa vida de lujos”, comentó el diputado Ángel Alvarado, dirigente del partido Primero Justicia.

A su vez Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R, calificó el acto de “miseria total” y sostuvo que “el pueblo no puede equipar a sus hijos para el colegio ni pueden comer ni tienen medicinas ni agua ni transporte, ni salarios ni nada”.

Asimismo, Luis Carlos Díaz, experto en medios digitales, afirmó que “chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, mientras que el periodista y escritor Leonardo Padrón destacó que “el país entero está indignado con las imágenes de la comilona de Maduro en Turquía. No es para menos. Y la cara de capo con el habano en la boca es de pronóstico”

La “lujosa cena”, además se convirtió en tendencia en la red social Twitter, donde los usuarios destacaron que en un país donde los habitantes mueren de hambre y por falta de medicinas y tratamientos médicos “un plato de Salt Bae en su restaurant, si lo atiende el mismo se podrían pagar entre 50 o 60 quimioterapias”.

Tras la lluvia de críticas, el chef eliminó todas las publicaciones de la visita de Maduro a su restaurante.

Seguir leyendo