Inglaterra retrasa cuatro semanas la última etapa de su desconfinamiento debido a la variante Delta

Foto: AP

“Estamos muy preocupados por la variante Delta, que se propaga más rápido de lo previsto”, afirmó en rueda de prensa el primer ministro Boris Johnson.




El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes el aplazamiento en cuatro semanas, hasta el 19 de julio, del levantamiento total de restricciones contra el coronavirus, debido al aumento de casos originados por un auge de la variante Delta.

“Estamos muy preocupados por la variante Delta, que se propaga más rápido de lo previsto”, afirmó en rueda de prensa, anunciando que la última fase de desconfinamiento deberá “esperar hasta el 19 de julio, para dar a más tiempo a los servicios de salud” para que completen la vacunación.

Johnson explicó que en las próximas dos semanas se realizará una evaluación del proceso de inoculación y los números de casos de coronavirus y así definirá si se extienden o no las restricciones.

De esta manera de mantienen algunas restricciones como el aforo de seis personas en reuniones familiares en lugares cerrados y 30 en lugares abiertos.

Solo faltaba permitir la reapertura de discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar o tomarse una copa en la barra, grandes eventos como los conciertos multitudinarios y el fin del teletrabajo.

El retraso deberá ser sometido a la aprobación del Parlamento y amenaza con enfurecer a buena parte de los diputados del Partido Conservador de Johnson.

Supone además un enorme revés para muchos negocios que esperaban una reapertura completa al principio del verano para compensar las pérdidas sufridas con los tres confinamientos impuestos desde marzo de 2020.

“Las empresas de ocio nocturno han esperado pacientemente para reabrir durante más de 15 meses, muchas no han sobrevivido, algunas están al borde del abismo financiero y se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo”, denunció Michael Kill, presidente de la Night Time Industry Association.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.