Intensas lluvias en Bolivia dejan trece fallecidos y más de un millar de familias damnificadas

@teracotachannel

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló que la situación en el departamento de Santa Cruz (al este del país) es "muy crítica" por las crecidas de los ríos Ichilo, Grande y Piraí que inundaron zonas pobladas y áreas de cultivos de granos y oleaginosas.


Las intensas lluvias que azotan gran parte de Bolivia han dejado hasta el momento más de trece personas fallecidas y mil familias damnificadas, según cifras oficiales que fueron publicadas durante este domingo.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló que la situación en el departamento de Santa Cruz (al este del país) es “muy crítica” por las crecidas de los ríos Ichilo, Grande y Piraí que inundaron zonas pobladas y áreas de cultivos de granos y oleaginosas.

En cuatro poblaciones del municipio cruceño de San Julián hay 32 personas que quedaron incomunicadas y que serán evacuadas en las próximas horas en un operativo aéreo, agregó.

Hay más de 1.000 familias damnificadas, tenemos el reporte de 13 personas fallecidas y de más de 3.000 hectáreas con afectación de consideración”, declaró Calvimontes a la red de emisoras estatales.

Los partes meteorológicos alertaron sobre lluvias intensas en los departamentos del sur del país: Potosí, Chuquisaca y Tarija, mientras que los noticieros de televisión difundieron imágenes de desbordes de ríos en las ciudades La Paz y Cochabamba.

Algunas rutas en todo el país fueron parcialmente interrumpidas a causa de derrumbes que obstruyeron las plataformas.

Cabe indicar que la época de lluvias en Bolivia se extiende desde noviembre hasta marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.