Javier Milei y León XIV se reúnen en el Vaticano: Papa habría confirmado viaje a Argentina
El vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, sostuvo que el sumo pontífice confirmó que visitará el país trasandino.

Este sábado, el Papa León XIV se reunió con el presidente de Argentina, Javier Milei, en el Vaticano.
El encuentro se concretó en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, en lo que fue la primera reunión oficial entre el representante de la Santa Sede y el mandatario argentino desde la muerte de Francisco.
Luego de la reunión, el mandatario trasandino se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, quien fue acompañado por el monseñor Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.
En dicha instancia -según destacó el Vaticano en un comunicado- se “reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más“.
Sobre el tenor de las conversaciones, se precisó que se abordaron “cuestiones de interés común”, entre las que destacaron la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social.
Adicionalmente, se tocaron temas respecto al acontecer sociopolítico regional e internacional, con foco en los conflictos en curso y destacando la urgencia de un compromiso en favor de la paz.

Según recogió Infobae, el canciller argentino, Gerardo Werthein, manifestó que “fue una muy buena reunión, con un buen clima con León XIV, lo que implica un claro acercamiento con el Vaticano”.
En tanto, el vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, comentó en X que “el Papa León XIV le confirmó al presidente de la nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.