Kamala Harris insta al Congreso a sacar adelante leyes “razonables” sobre el derecho a portar armas

Las palabras de la vicepresidenta de EE.UU se dan tras varios tiroteos masivos con armas de asalto en el estado de California, donde han perdido la vida al menos 14 personas.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó al Congreso estadounidense a sacar adelante leyes “razonables” de seguridad de armas y a limitar las armas de asalto después de los últimos tiroteos registrados en California, donde al menos 14 personas murieron por esta causa.

“Ya hemos tenido en nuestro país este año, estamos en enero, se calcula, que más de 40 asesinatos en tiroteos. Y trágicamente, seguimos diciendo lo mismo”, expresó Harris, reiterando su petición para que en Estados Unidos dejen de darse tiroteos en los que mueren multitudes de personas, según un comunicado de la Casa Blanca.

Según la ‘número dos’ de Biden, el país necesita que el Congreso actúe para tener un enfoque uniforme sobre dónde está como nación reformando la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual establece el derecho individual de los ciudadanos a poseer armas.

“¿Deberían (los congresistas) hacer algo? Sí. ¿Harán algo? Ahí es donde todos debemos alzar la voz y hablar con nuestros representantes electos sobre lo que tenemos derecho a esperar que hagan”, subrayó Harris.

Las palabras de la vicepresidenta se dan tras varios tiroteos masivos con armas de asalto en el estado de California, donde han perdido la vida al menos 14 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.