Lula anuncia que Brasil restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela

Mandatario brasileño señaló que el conflicto político en Venezuela se debe resolver con diálogo y no con bloqueos o con amenazas de ocupación.


El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes desde Buenos Aires que Brasil restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes”, afirmó Lula desde la capital argentina, que acoge desde el martes la cumbre de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lula realizó el anuncio durante una rueda de prensa conjunta con el Presidente argentino, Alberto Fernández, en respuesta a una pregunta de la prensa a la que Lula contestó que quiere que haya embajadas en ambas naciones.

El dirigente brasileño señaló que el conflicto político en Venezuela se debe resolver con diálogo y no con bloqueos o con amenazas de ocupación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".