Migración Colombia cifra en más de 60 los miembros de FF.AA. venezolanas que han desertado

venezuela
Los desertores colombianos a su llegada a Venezuela.

El organismo entregó un reporte oficial en el que señala que 61 efectivos militares policiales traspasaron la frontera. La Cancillería de Colombia informó que 285 personas han resultado heridas durante la jornada.


Migración Colombia reportó esta tarde que 61 efectivos de diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía venezolana desertaron en medio de la crisis política y humanitaria que vive el régimen del presidente Nicolás Maduro.

El organismo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló que "60 miembros de las Fuerzas Armadas cruzaron a Colombia: 53 entre Guardia Nacional, Armada, Policía Nacional Bolivariana y FAES por el norte de Santander y 8 de la Guardia Nacional, Armada y Ejército por Arauca".

Los efectivos militares venezolanos que arrancan de su país, en señal de rechazo al gobierno chavista, fueron recibidos entre aplausos por autoridades de Migración Colombia.

Según informó CNN en español, cuando miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron en el Puente Internacional Simón Bolívar,  se escucharon gritos "¡Libertad!".

Balance de heridos

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que los incidentes ocurridos en la frontera dejaron 285 heridos, la mayorí­a por gases lacrimógenos, de los cuales 255 son venezolanos y el resto son colombianos.

Las autoridades indicaron que de los tres camiones con cargamento humanitario que fueron enviados hacia Venezuela, dos lograron regresarse a Cúcuta, pero que en el puente fronterizo internacional todaví­a permanece una tercera unidad que no ha podido movilizarse debido a que hay muchas personas en el lugar que impiden que pueda retroceder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.