Medios oficiales palestinos informan más de 20 muertos por ataques israelíes durante las últimas horas

A tank manoeuvres next to a destroyed building in central Gaza, amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, near the Israel-Gaza border, as seen from Israel, January 13, 2024. REUTERS/Amir Cohen

Además, precisaron que hay una "total interrupción de las comunicaciones y los servicios de internet con la Franja de Gaza”.


Al menos 20 palestinos han muerto durante los ataques efectuados por Israel durante las últimas horas en la Franja de Gaza, según un recuento publicado este sábado por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando servicios de Emergencia y otras fuentes locales del enclave.

Un total de 20 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto por un ataque contra un edificio residencial del barrio de Daraj, en Ciudad de Gaza, que se suman a otros tres muertos en otro ataque israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja.

Las fuentes de Wafa confirman ataques adicionales al sureste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, así como en Nuseirat, donde han muerto “decenas” de personas, así como en Deir al Bala y los campos de Nuseirat y Maghazi.

La agencia confirma también la “total interrupción de las comunicaciones y los servicios de internet con la Franja de Gaza”, por segundo día consecutivo, como ya anunciaran ayer las compañías de telecomunicaciones palestinas con Paltel a la cabeza.

Se trata de la séptima vez que estas compañías se ven obligadas a suspender sus servicios desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre tras los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) contra territorio israelí, donde murieron 1.200 personas.

Los ataques han provocado daños significativos a las líneas de comunicación y torres de transmisión, infraestructura indispensable para suministrar los servicios de telefonía móvil e Internet en la zona. A esto se suma la falta de combustible debido al bloqueo al que está sometido en enclave palestino, lo que ha provocado numerosos apagones.

People pray next to the bodies of Palestinians killed in an Israeli strike, amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, at Abu Yousef al-Najjar hospital, in Rafah in the southern Gaza Strip, January 13, 2024. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.