Otra enigmática desaparición: El multimillonario más joven de África lleva cuatro días secuestrado

AFP

El pasado jueves Mohamed Dewji, de 43 años, fue secuestrado por sujetos cuando ingresaba al gimnasio de un hotel en la capital Dar es-Salam, en Tanzania.


El pasado jueves el multimillonario más joven de África fue secuestrado en la capital Dar es-Salam, Tanzania, anunciaron las autoridades. Hoy la familia ofrece una recompensa para la liberación de quien lleva cuatro días bajo la custodia de hombres armados.

Según detalló el gobernador regional, Paul Makonda, Mohamed Dewji, de 43 años fue secuestrado cuando ingresaba al gimnasio de un hotel de la ciudad, “por blancos que viajaban en dos vehículos”.

El jefe de la policía de Dar es-Salam, Lazaro Mambosasa, implicaba, el jueves, a extranjeros en este crimen, asegurando que los atacantes “dispararon al aire”, antes de forzar al empresario a que se subiera a su vehículo.

Hoy la familia de Mohamed Dewji anunció que ofrecía 437 mil dólares de recompensa por toda información que permita dar con su paradero.

Desde el jueves que la policía se encuentra en una operación para encontrar al empresario y ubicar a los secuestradores, el cual se ha logrado la detención de 20 personas en el marco de esta investigación.

Dewji, de 43 años dirige grupo METL que opera en unos 10 países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria. Además formó parte del Parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, el que lo colocó en el puesto 17 en la lista de multimillonarios de África por su fortuna estimada de 1.500 millones de dólares.

Casado y con tres hijos, Dewji también es filántropo luego de que donara al menos la mitad de su fortuna.

Seguir leyendo