Mundo

Papa León XIV apela a “los grandes del mundo” para poner fin a las guerras durante su primera oración Regina Coeli

El sucesor de Pedro aludió a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como al conflicto bélico entre Hamas e Israel.

Foto: Vatican Media.

Desde el balcón principal de la basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa León XIV dio su primera oración dominical desde que fue electo.

El pontífice estadounidense-peruano rezó ante la multitud -que según la Santa Sede superaba las 100 mil personas- la oración mariana Regina Coeli, que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.

El Papa inició su reflexión en un fluido italiano aludiendo a una reciente efeméride: “La inmensa tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminó hace 80 años, el 8 de mayo después de haber causado 60 millones de víctimas. En el dramático escenario de una ”Tercera Guerra Mundial" que se libra poco a poco, como el Papa Francisco ha declarado recientemente, yo también apelo a los grandes del mundo, repitiendo la siempre relevante súplica: ¡No más guerra!“.

Foto: Vatican Media.

En esa línea, dedicó unas palabras a las víctimas del conflicto ruso-ucraniano, así como a la guerra entre Hamas e Israel. “Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano, que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera (...) Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”.

Asimismo, expresó su satisfacción frente al alto al fuego entre India y Pakistán y añadió: “Pero, ¡cuántos otros conflictos hay en el mundo! Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”. Luego, encabezó la oración mariana e incluso cantó parte de ella.

Además de invitar a los jóvenes a unirse a la fe, Robert Francis Prevost recordó la celebración del Día de la Madre: “Envío un saludo a todas las madres con una oración por ellas y por todas las que están en el cielo”.

Lee también:

Más sobre:Papa León XIVLeón XIVRegina CoeliVaticanoIglesia Católica

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE