Presidente Petro ordena a Fuerzas Armadas que protejan selva amazónica y capturen a grandes depredadores

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Reuters

“A la cúpula militar aquí presente, a las Fuerzas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, yo les voy a dar una orden, salvar la selva amazónica es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”, aseveró el mandatario colombiano. “Si se acaba la selva amazónica haría que la humanidad llegara a un punto de no retorno en donde ya no sería posible salvarnos", agregó.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó el jueves al Ejército y a la Policía que protejan la selva amazónica al considerarlo una materia de seguridad nacional.

“A la cúpula militar aquí presente, a las Fuerzas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, yo les voy a dar una orden, salvar la selva amazónica es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”, aseveró el mandatario colombiano, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Petro ha hecho estas declaraciones en su visita a la región del Amazonas, donde ha explicado su estrategia para salvar la selva. “Les solicito, en primer lugar, la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica. Es una orden”, expresó antes de recomendar a los agentes que utilicen todos los instrumentos posibles “para que cualquier fuego pueda ser apagado”.

En esta línea, el mandatario recalcó la importancia de la selva amazónica tanto para el país latinoamericano como para el resto del mundo. “Si se acaba la selva amazónica haría que la humanidad llegara a un punto de no retorno en donde ya no sería posible salvarnos. Toda el agua de Colombia hasta la que llega al Océano Caribe tiene su origen fundamentalmente en esta selva que nos rodea”, explicó.

Por tanto, “es tan grande el crimen en términos de poner en peligro la existencia de toda la humanidad que deben ser capturados”, reiteró Petro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.