Reportan nueve personas muertas y múltiples heridos tras tiroteo en centro comercial de Texas

Policía cubre los cuerpos de las víctimas del tiroteo en Texas, via REUTERS.

Según la oficina del Sheriff del condado de Collin el autor de los disparos, que desató el caos, ya fue abatido, aunque se siguen buscando otros posibles involucrados.


Al menos nueve personas han muerto y siete han resultado heridas, incluidos niños, en un tiroteo en un centro comercial de Texas (EE.UU) este sábado, según informó el jefe de Bomberos de Allen, Jonathan Boyd, en una rueda de prensa.

Según la oficina del Sheriff del condado de Collin el tirador desató el caos alrededor de las 15.30 horas (hora local), fue abatido y la investigación apunta a que actuó solo, pero seguirá una búsqueda activa hasta que se confirme.

El tiroteo ocurrió en Allen, un pequeño suburbio al norte de Dallas. La Policía aseguró que la escena todavía está activa, y se ha visto a los compradores huyendo de los sonidos de los disparos, según informó el medio estadounidense Mail Online.

Otro video aéreo muestra a los ciudadanos siendo escoltados fuera de las instalaciones, muchos con las manos en la cabeza y luciendo visiblemente angustiados.

“Estábamos afuera de la tienda Converse y escuchamos todos estos estallidos”, explicó una mujer a la cadena de televisión Fox News, quien estaba de compras con su hija. “Todos simplemente nos detuvimos, y luego, un segundo después, solo ‘Pop, pop, pop, pop, pop’, y había chispas volando como si estuviera justo en frente de nosotros”.

Un joven de 17 años habló con The New York Times y manifestó que se encontraba en su auto, porque había llegado pronto a su turno en una de las tiendas cuando escuchó “probablemente más de 20 disparos” y ha visto a gente salir corriendo del lugar.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió sus condolencias a todas las víctimas y sus familias en un comunicado recogido por Fox News: “Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas esta noche durante esta tragedia indescriptible”.

Añadió que está “en contacto con el alcalde Fulk y el director de DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales, y ofrecí todo el apoyo del estado de Texas a los funcionarios locales para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente, incluidos los oficiales de DPS, Texas Guardabosques y recursos de investigación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.