Rey de Malasia renuncia a su cargo tras ascender al trono en diciembre de 2016

Rey de Malasia
Rey Muhammad V de Malasia. AFP

Muhammad V presentó su abdicación tras semanas de dudas por su futuro en el cargo, luego de que en noviembre se ausentara para recibir tratamiento médico y surgieran rumores de que se había casado con una ex reina de belleza rusa.


El rey de Malasia, sultán Muhammad V de Kelantan ha renunciado a su cargo este domingo, luego de semanas se cuestionara su futuro y especulaciones de que se habría casado con una ex reina de belleza rusa.

Según anunciaron funcionarios reales "su majestad ha renunciado como 15º rey a partir del 6 de enero".

Si bien no hay claridad sobre su motivación para renunciar a su cargo como rey, esta decisión se da luego de que se ausentara en noviembre para recibir tratamiento médico, detalla AFP.

Sin embargo, luego surgieron rumores que el rey se había casado con una ex Miss Moscú en Rusia. Aunque esta información no ha sido confirmada por los funcionarios reales.

Muhammed V, de 49 años, ascendió al trono de Malasia en diciembre de 2016, y los rumores sobre su renuncia se intensificaron esta semana luego de una reunión especial con miembros de la realeza islámica del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.