Rusia anuncia apertura de corredores marítimos para evacuación de barcos extranjeros

REUTERS

Mijail Mizintsev, jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, ha mencionado que las vías están garantizadas por las autoridades de Moscú. Asimismo, afirmó que en los puertos del Mar Negro hay 70 embarcaciones -de hasta 16 países- y que el gobierno ucraniano “no permiten que los barcos salgan al mar abierto”.


El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la apertura de corredores humanitarios marítimos para la evacuación de barcos extranjeros de las aguas del Mar Negro y el mar de Azov.

Según ha detallado jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, estas vías de escape estarán garantizadas por las autoridades rusas desde las 8.00 horas hasta las 19.00 horas (hora de Moscú).

Así, Mizintsev ha apuntado que el corredor del mar Negro servirá para evacuar las embarcaciones de Jersón, Mikolaev, Chernomorsk, Ochakov, Odesa y Yuzhni; mientras que el del mar de Azov atenderá, principalmente, a los del puerto de Mariupol, según recoge la agencia rusa Interfax.

El alto mando militar ruso ha detallado que en los puertos del Mar Negro hay unas 70 embarcaciones de hasta 16 países, además ha denunciado que el gobierno ucraniano “no permite que los barcos salgan al mar abierto”.

Gran parte de la comunidad internacional afirma que el Ejército ruso está bloqueando los puertos ucranianos y, como resultado, impidiendo la salida de barcos con cargamentos de trigo. Moscú ha rechazado en todo momento esta teoría y ha trasladado la responsabilidad del bloqueo a las autoridades ucranianas y a las minas marítimas desplegadas por la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.