Rusia muestra preocupación por planes de EE.UU. de enviar más sistemas multicohetes a Ucrania

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov. Foto: Europa Press

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, sostuvo que estos planes del gobierno de Joe Biden sólo confirman que los estadounidenses no tienen intención de ver “una solución pacífica”.


El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, mostró este martes su preocupación por los planes de Estados Unidos de enviar a Ucrania los sistemas HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System, por sus siglas en inglés), que son múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados ligeros.

Antonov subrayó que estos planes sólo confirman que los estadounidenses no tienen intención de ver “una solución pacífica”.

Asimismo, señaló que las declaraciones del subsecretario de Defensa estadounidense, Colin Kahl, sobre la posibilidad de aumentar los suministros de sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) a Ucrania son extremadamente preocupantes y revelan el rumbo de Washington hacia una escalada mayor.

“El hecho de que un funcionario de alto rango del Pentágono vea la posibilidad de ampliar los suministros de sistemas de largo alcance es motivo de extrema preocupación. Esta observación puede considerarse como la intención de Washington de avanzar hacia una mayor escalada. Sólo confirma que los estadounidenses no tienen intención de ver una solución pacífica”, indicó Antonov.

“La Administración estadounidense está haciendo creer a sus asociados que no hay alternativa al camino de suministrar más armas al régimen de Kiev”, agregó Antonov.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que Washington enviaría nuevos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa y golpear “objetivos clave”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.