Rusia retira las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus

Foto: AFP.

Las autoridades de todas formas señalaron que “la aplicación de las medidas restrictivas podría retomarse”, en caso de que aumenten los contagios.


Las autoridades de Rusia han anunciado este viernes la retirada de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, incluido el fin del uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

“Debido al descenso de la intensidad del proceso epidemiológico, Rospotrebnadzor suspende las restricciones impuestas previamente, incluido el régimen de mascarillas (...) y otras medidas”, ha manifestado el organismo en un comunicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

De esta forma, quedan igualmente canceladas la prohibición para la celebración de eventos públicos y las restricciones en los restaurantes, si bien el Ministerio de Sanidad ha indicado que, si la situación empeora, “la aplicación de las medidas restrictivas podría retomarse”.

Las autoridades rusas confirmaron el jueves en su último balance 3.106 casos y 56 fallecidos por coronavirus durante las 24 horas anteriores, lo que eleva las cifras totales a 18.430.239 y 381.112, respectivamente, con 17.858.217 personas recuperadas de la COVID-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.