Secretario general de la Presidencia es el primer exonerado del gabinete de Bolsonaro

Jair Bolsonaro, President of Brazil
AP

Gustavo Bebianno fue involucrado en un caso de supuesto desvío de dinero público para financiar campañas de candidatas del oficialista Partido Social Liberal (PSL). La formalización de la exoneración se realizará con publicación en el Diario Oficial el lunes. 


Gustavo Bebianno, el secretario general de la Presidencia de Brasil, se transformó en el primer exonerado del gabinete de Jair Bolsonaro.

La decisión fue tomada luego de que el Mandatario se reuniera con parte de sus ministros, según informa Folha. La formalización de la exoneración de Bebianno, que ya habría sido firmada en Planalto, se realizará con la publicación en el Diario Oficial el lunes.

Bebianno fue involucrado en un caso de supuesto desvío de dinero público para financiar campañas de candidatas del oficialista Partido Social Liberal (PSL). Al parecer, las candidatas fueron utilizadas como prestanombres, o "naranjas" en el argot delictivo, y el dinero fue utilizado con otros fines, según una serie de artículos publicados por Folha de Sao Paulo.

En declaraciones al diario O Globo negó que hubiera cometido cualquier irregularidad y dijo que había hablado este martes tres veces por WhatsApp con el mandatario. Pero en una entrevista televisiva poco antes de salir del hospital este miércoles, Bolsonaro desmintió a Bebianno. "Eso es mentira", recalcó.

Poco antes, el hijo del Presidente, el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, ya había desmentido al ministro en Twitter, e incluso subió un audio en el que aparentemente Bolsonaro le dice a Bebianno por teléfono que no puede hablar sobre las denuncias en cuestión.

Junto con acusar a Bebianno de "mentiroso", Carlos Bolsonaro reveló que su padre había ordenado abrir una investigación policial sobre su ministro, que hasta hoy ocupaba uno de los cargos de mayor confianza del mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.