Tiroteo en desfile del 4 de julio en Estados Unidos deja al menos seis fallecidos y cifra de heridos aumenta a 24

Policía llega a la escena tras escuchas disparos en el desfile de 4 de julio en el suburbio de Chicago, Highland Park. via REUTERS

Según informó la policía, las autoridades continúan en la búsqueda del responsable que disparó contra los presentes en la festividad.


Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido hoy lunes durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago en Estados Unidos.

Según informó la policía, las autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes en las festividades desde un techo.

El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, comandante del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso, descrito como un hombre blanco que vestía una camiseta blanca o azul.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

De acuerdo al vocero, la policía cree que solo hubo un agresor y advirtió que aún debe considerarse armado y peligroso.

La policía de Highland Park dio a conocer en primera instancia que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales, sin embargo esas cifras fueron actualizadas tras la conferencia de prensa.

Según detalló el Chicago Sun-Times sobre el suceso, el desfile se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, a las 10.00 de la mañana (hora local), lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker, indicó estar monitoreando la situación, y que todos los recursos del estado estaban disponibles a la comunidad. “Continuaremos trabajando con los oficiales locales para ayudar a los afectados”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.