Trump anuncia que suspenderá entrega de fondos a la OMS mientras investiga su reacción ante el coronavirus

U.S. President Donald Trump addresses the daily coronavirus task force briefing at the White House in Washington, U.S., April 6, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

La semana pasada el Mandatario había advertido que podría aplicar esta medida acusando al organismo de tener un mal desempeño para enfrentar la pandemia.


Esta jornada el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá la entrega de recursos hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras evalúa la reacción del organismo dependiente de la ONU ante la pandemia del coronavirus.

“Hoy estoy instruyendo a mi administración detener la entrega de fondos a la OMS mientras se realiza una investigación acerca del rol de la OMS en la mala administración y encubrimiento de información acerca de la propagación del coronavirus”, indicó Trump desde la Casa Blanca.

La semana pasada el Mandatario había advertido que podría aplicar esta medida acusando al organismo de tener un mal desempeño para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Al día siguiente el titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los líderes mundial a dejar de politizar la pandemia y defendió el trabajo del organismo. Lo mismo hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que “no es el momento” de valorar la labor de la OMS, sino de buscar la “unidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.