Trump asegura que EE.UU. alcanzó el peak de contagios y anuncia que mañana publicará su guía para reabrir el país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha frente a un cuadro titulado "Objetivos de mitigación de la comunidad" que muestra las muertes proyectadas en los Estados Unidos después de la exposición al coronavirus. Foto: Reuters

De acuerdo a los datos entregados por la Universidad de Johns Hopkins hay 632.878 casos positivos de coronavirus y 27.850 víctimas fatales en todo el territorio estadounidense.




Esta jornada el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista respecto a la expansión del coronavirus en el país y aseguró que EE.UU. “ya alcanzó el peak de casos nuevos” de Covid-19, por lo que, pensar en reabrir la economía de a poco está en sus planes de corto plazo.

En ese sentido, el Mandatario adelantó que mañana jueves presentará una guía que permitirá la reapertura de la economía del país.

“Está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando”, indició. "La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el peak de nuevos casos”.

“Esta situación alentadora nos ha puesto en una posición muy sólida para finalizar las directivas para la reanudación de la actividad en los estados”, precisó.

Cabe recordar que de acuerdo a los datos entregados por la Universidad de Johns Hopkins hay 632.878 casos positivos de coronavirus y 27.850 víctimas fatales en todo el territorio estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.