Ucrania eleva a cerca de 27.000 el número de soldados de Rusia muertos desde el inicio de la guerra

Foto: Reuters.

Según agregaron, también han sido destruidos 1.205 carros de combate, 542 sistemas de artillería y 193 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.




Las Fuerzas Armadas de Ucrania han señalado durante este viernes que ya son cerca de 27.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta el momento han muerto “unos 26.900″ militares rusos, 250 más que el día anterior.

Asimismo, ha subrayado que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1.205 carros de combate, 542 sistemas de artillería y 193 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Por otra parte, ha dicho que además han sido destruidos 88 sistemas de defensa antiaérea, 200 aviones, 162 helicópteros, 2.042 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 405 drones, mientras que han sido derribados 95 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kurajiv”, ha manifestado en su mensaje. “Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza es la verdad”, ha zanjado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.