Encuentran restos que podrían ser parte del avión desaparecido en Indonesia

Pescadores y equipos de rescate hallaron restos humanos y piezas que podrían ser del avión de Sriwijaya Air que perdió contacto a poco de su despegue. El vuelo, en el que se viajaban 62 personas, se dirigía a la localidad de Pontianak.


A horas de reportada la desparición del avión de Sriwijaya Air a minutos de su despegue desde Yakarta, en el que se cree que iban 62 personas, la prensa internacional informa de los primeros hallazgos de piezas de ropa y pedazos que pueden ser parte de la aeronave.

“Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión”, reveló a la prensa local uno de los rescatistas que trabaja en el lugar. Sin embargo, hasta ahora el equipo no ha confirmado que los hallazgos correspondan al Boeing 737.

Durante la mañana, pescadores de la zona reportaron a las autoridades que escucharon un fuerte estallido y encontraron distintos elementos que podrían ser parte de los restos de un avión. Por ello, se envió a los equipos de rescate a trabajar sobre ese territorio.

El avión desaparecido

El avión desaparecido es un Boeing 737-500, que viajaba hacia Pontianak en Kalimantan Occidental. Este perdió el contacto poco después de despegar cerca de las dos y media de la tarde hora local (0730 GMT), dijo un oficial de búsqueda y rescate a la televisión.

El servicio de rastreo Flightradar24 dijo en su canal de Twitter que el vuelo SJ182 “perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, unos 4 minutos después de salir de Yakarta”.

Agus Haryono, un funcionario de la agencia de rescate, dijo a Reuters que un equipo de búsqueda y rescate había encontrado restos que se sospechaba que eran del avión en las aguas al norte de Yakarta, pero no se había confirmado que fueran del vuelo.

Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia, dijo en un comunicado que todavía está reuniendo información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.

Una portavoz de Boeing dijo: “Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación de Yakarta, y estamos siguiendo de cerca la situación. Estamos trabajando para reunir más información”.

Estaba lloviendo en el Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta en el momento del despegue hacia Pontianak, a unos 740 kilómetros de distancia.

Las imágenes de vídeo del aeropuerto mostraban a los familiares de los pasajeros llorando mientras esperaban noticias sobre el destino de la aeronave.

Un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló frente a Yakarta a finales de 2018, matando a los 189 pasajeros y la tripulación. El avión que perdió el contacto el sábado es un modelo mucho más antiguo. (Reporte de Fransiska Nangoy, Agustinus Beo Da Costa, Tabita Diela, Stanley Widianto y Tim Hepher Editado en español por Javier López de Lérida)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.