YouTube bloquea RT y otros canales rusos para que no ganen dólares publicitarios

La plataforma de videos bloqueará la monetización del contenido ruso.

Citando “circunstancias extraordinarias”, la plataforma de videos dijo que está “deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes”.


YouTube prohibió este sábado que el medio de comunicación estatal ruso RT y otros canales rusos reciban dinero por anuncios que se publiquen con sus videos, similar a una medida tomada por Facebook, después de la invasión de Ucrania.

Citando “circunstancias extraordinarias”, YouTube dijo que está “deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes”, como las de la Unión Europea. La publicación de anuncios está controlada en gran medida por YouTube.

La UE anunció el miércoles sanciones a personas como Margarita Simonyan, a quien describió como la editora en jefe de RT y “una figura central” de la propaganda rusa.

Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo. Agregó que RT y varios otros canales ya no serían accesibles en Ucrania debido a una solicitud del gobierno ucraniano.

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el sábado que se puso en contacto con YouTube “para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti”.

RT y Simonyan no respondieron a las solicitudes de comentarios. YouTube se negó a nombrar los otros canales que había restringido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.