Actriz Claudia Burr es detenida en fiesta clandestina en Recoleta

policial

68 personas fueron detenidas en una celebración ilegal en esa comuna. La actriz, conocida por sus papeles en Iorana, Sucupira y Oro Verde , entre otras, quedó a la espera de ser citada por la fiscalía.




Una nueva fiesta clandestina se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Recoleta, infringiendo las medidas sanitarias producto de la pandemia por coronavirus.

La fiesta se realizó en el barrio Bellavista, en un recinto que funcionaba como un hotel boutique. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros alertados por vecinos del lugar.

68 personas fueron detenidas en la fiesta clandestina. Entre los detenidos está la actriz Claudia Burr (52), conocida por sus actuaciones en telenovelas como Sucupira, Aquelarre, Iorana, Oro Verde, entre otras. La actriz quedó a la espera de citación de la fiscalía.

Carabineros constató que en el lugar, de espacio cerrado, había guardias de seguridad y se cobraba una entrada de 15 mil pesos. Además, no contaba con patente para venta de alcohol.

Preliminarmente se informó que los aprehendidos son 47 hombres y 21 mujeres, en su totalidad adultos.

Asimismo, el organizador de la fiesta, identificado como Pablo Cordero, pasará a control de detención por delito contra la salud pública. Para el resto de los detenidos se inició una investigación por el mismo delito, pero quedaron en espera de citación.

De acuerdo a datos del Ministerio Público, en lo que va de pandemia, se han formalizado a más de 3.800 personas. Asimismo, a 23 mil se le ha aplicado multa. Alrededor de 4 mil tuvieron procedimiento simplificado.

La madrugada del sábado se había registrado otra fiesta ilegal en dicha comuna, en calle Patronato, que terminó con 11 detenidos.

Por otro lado, en Renca, se registró un hecho similar la madrugada de este lunes. Personal de Carabineros detuvo a 8 mujeres y 3 hombres, todos adultos, debido a que se encontraban participando de una fiesta clandestina en un galpón infringiendo el toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.