Once detenidos tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina en Recoleta

FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Según informó carabineros los asistentes no cumplían las medidas sanitarias durante el horario de toque de queda. Además se incautó droga y bebidas alcohólicas.


Una fiesta fue sorprendida durante el horario de toque de queda en la madrugada de este sábado. Según informó carabineros, a eso de las 00.49 horas en la calle Patronato, a la altura del número 50, personal municipal sorprendió una fiesta que se celebraba al interior de un local comercial.

En el evento participaban cerca de 30 personas, y tras la fiscalización de rigor, se detuvo a 8 hombres y 3 mujeres, todos adultos. Por otra parte, a uno de los detenidos se le sorprendió con 6 dosis de marihuana y 11 de cocaína. En el operativo también se incautaron las bebidas alcohólicas que estaban dispuestas para la venta.

Aunque la comuna se encuentra en la Fase 4 del plan Paso a Paso, que permite reuniones de hasta 50 personas, la detención ocurre durante el horario de restricción. “Irresponsablemente un grupo de personas se encontraban reunidas sin cumplir con las medidas sanitarias ni de distanciamiento social. Además de infringir el toque de queda”, explicó el teniente Cristian Castillo Barrera.

Tras la salida de los detenidos, el personal municipal clausuró el local y se mantiene a la espera de las medidas que disponga el fiscal de turno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.