Alcalde Alessandri afirma que jornada de clases en Instituto Nacional ha estado "bastante tranquila" a pesar de "incidentes aislados"

alessandri

El alcalde de Santiago afirmó que "en general el Instituto ha estado en clases normales". Consultado sobre una eventual amenaza de muerte que habría recibido por parte del Presidente del Centro de Alumnos, afirmó que "yo no quiero agrandar más el tema, prefiero enfocarme en que esta semana haya clases".




Hoy se produjo el retorno a clases en el Instituto Nacional, luego que la Municipalidad de Santiago adelantara las vacaciones tras los episodios de violencia vividos al interior del establecimiento.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/instituto-nacional-vuelta-clases-camaras-videovigilancia/731718/

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri afirmó que el regreso a las actividades académicas "ha sido bastante tranquilo. Han habido hechos aislados esta mañana, pero en general el Instituto ha estado en clases normales".

"Hemos hecho un congreso de educación emocional para más 700 alumnos. Los demás están en clases y los apoderados se han manifestado de forma pacífica", añadió la autoridad comunal.

Respecto a los hechos de violencia de hoy, sostuvo que "siempre existen los desadaptados que lanzan bombas molotov, pero ha sido controlado por Carabineros (...) Ojalá que la propia comunidad aliente a estos individuos a que no es la violencia la forma de generar cambios".

Consultado sobre la frase que pronunció hace unos días, sobre un eventual cierre del establecimiento, afirmó que "obviamente yo no quiero cerrar el Instituto Nacional, lógicamente quien puede quererlo. Pero frente a situaciones extremas como las que vimos antes de las vacaciones, uno lo pone arriba de la mesa".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/alessandri-tras-advertencia-cierre-del-i-nacional-plantea-refundar-colegio-reubicar-los-buenos-alumnos/729151/

También se le preguntó sobre una supuesta amenaza en contra suya, por parte del presidente del Centro de Alumnos de Insituto Nacional, Rodrigo Pérez a través de Instagram, que denunció la intendenta Karla Rubilar esta mañana. "Eso lo ve de oficio la fiscalía. Yo no quiero agrandar más el tema, prefiero enfocarme en que esta semana haya clases", afirmó Alessandri.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/intendencia-denuncia-amenaza-muerte-alessandri-parte-del-presidente-del-centro-alumnos-del-instituto-nacional/732232/

Comenta