Intendencia denuncia amenaza de muerte contra Alessandri de parte del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Imagen Instituto Nacional 16

La autoridad calificó como "gravísimo" e "inaceptable, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes" este hecho y señaló que informó sobre ello a Carabineros. 


La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar denunció que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, realizó una amenaza de muerte contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a través de redes sociales.

La autoridad calificó este hecho como "gravísimo" e "inaceptable, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes" y  señaló que dio cuenta de esta situación a Carabineros. 

El tuit de Rubilar está acompañado con una captura de pantalla de una publicación hecha por el estudiante, a través de Instagram, donde responde a la pregunta "panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", en referencia al regreso a clases de los alumnos del emblemático liceo de Santiago. A lo que Pérez comparte la respuesta "Matar a Alessandri".

La imagen ya no está disponible en la red social del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1148203520853762048

La Intendenta agregó que, "nadie está por sobre la ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia del Instituto Nacional".

Este lunes los estudiantes del establecimiento regresan a clases, en medio de la polémica decisión del municipio de Santiago de poner cámaras de vigilancia afuera de las salas de clases. Una medida que causó molestia entre apoderados y miembros de la comunidad educativa. 

Consultado sobre este hecho, Pérez señaló que es "una caricatura. Es farándula", agregando que este tipo de cosas "desvían la atención. No tienen cabida en esta discusión".

"No hay un plan para asesinar a nadie", agregó.

Sobre ello, Pérez señaló "vamos a estar expectantes a las nuevas declaraciones del municipio y respuestas al petitorio. Pero va a ser muy complejo dado el escenario que se planteó durante las vacaciones". 

"Hay un descontento. Vamos a hablar y analizar el contexto", señaló aludiendo a las declaraciones realizadas por Alessandri sobre el eventual cierra del establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.