Declaran alerta amarilla en la comuna de Pucón por incendio forestal

incendios-forestales
Foto referencial

De acuerdo a la información entregada por la Onemi existe un foco de siniestro que avanza hacia el Parque Nacional Huerquehue.


La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, ha decretado alerta amarilla tras encontrarse activo el incendio forestal en el sector Caburgua que avanza en dirección al Parque Nacional Huerquehue.

Según información entregada por la institución, este incendio tuvo un origen estructural, con posterior propagación hacia bosque nativo. Por otra parte, el área de combate es de difícil acceso, siendo posible ingresar solo por vía aérea y lacustre.

La alerta se encuentra vigente a contar de este sábado y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Cabe mencionar, que se mantiene vigente la alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía, por amenaza de incendios forestales desde el 17 de enero.

La declaración de esta alerta confirma que se mantendrán alistados los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Noticia en desarrollo.

https://twitter.com/onemichile/status/1089232950443556870

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.