Amenazas a fiscal Chong: cinco acusados quedan en arresto domiciliario total

La subametralladora 9 mm, encontrada en la casa de uno de los imputados.

Esto, tras la decisión de la jueza Pilar Ahumada Otárola, del Séptimo juzgado de garantía de Santiago, el 22 de diciembre, en que mantuvo la prisión preventiva a tres de los imputados.




Esta mañana, la jueza Pilar Ahumada Otárola, del Séptimo juzgado de garantía de Santiago, efectuó una revisión de cautelares a un grupo de cinco de los ocho formalizados por amenazas a la fiscal Ximena Chong. Esto, vía Zoom.

Antes de iniciar la audiencia, dos de los imputados quedaron en arresto domiciliario según resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago (G.J., F.H.).

Luego, la magistrado, por petición de la defensa, decretó el arresto domiciliario total a P.N.O.; a B.M.Z., y a O.U.

La jueza señaló que estas medidas resultan “proporcionales” por lo cual las autorizó. También estuvo de acuerdo el fiscal Francisco Jacir.

Esto, tras la decisión de la misma jueza, el 22 de diciembre, en que mantuvo la prisión preventiva a tres de los imputados.

Sin embargo, continúan en prisión preventiva los otros tres formalizados, uno de ellos por infringir ley de armas ya que según el fiscal Jacir, se le encontró una subametralladora UZI.

El pasado 7 de diciembre la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad de siete de los ocho formalizados, desde ahí se encontraban en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.