Amplían detención de presunto autor de homicidio de estilista en Colina

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, denunció que el crimen podría tener componentes homofóbicos. "La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos", aseguró.


El Ministerio Público se encuentra indagando el homicidio Miguel Arenas Rodríguez, un estilista de 35 años, quien fue encontrado muerto al interior de su domicilio, el domingo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, Arenas se reunió el sábado 24 con un sujeto, a quien habría conocido en la aplicación de citas Grinder. Luego de mantener una reunión, habrían tenido una discusión en su domicilio.

El presunto autor del homicidio, identificado con las iniciales F. J. N. P., de 25 años, se entregó hoy a la policía, confesando su autoría en el hecho.

“Los antecedentes preliminares indican que el victimario habría llegado hasta el domicilio del fallecido donde habrían mantenido una discusión y un altercado, motivo por el cual se habría originado el homicidio”, explicó la teniente del OS9 Carabineros

Carabineros mediante empadronamiento de testigos y cámaras de seguridad, logró identificar a un sujeto que tras cometer el delito salió del inmueble de la víctima a torso desnudo, con tatuajes en sus brazos, vistiendo prendas de vestir coloridas.

Hoy se realizó el control de detención del sujeto y la fiscal Marcela Adasme solicitó la ampliación de la detención del imputado. Esto, para conocer el informe de la autopsia y verificar las lesiones de la víctima “con el objetivo de determinar correctamente el delito por el cual se va a formalizar al imputado”. De esta forma, el presunto autor del delito será formalizado el viernes a las 11.00.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, denunció que el crimen podría tener componentes homofóbicos. “Estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio. Hemos solicitado a la fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Tuvimos respuesta satisfactoria, pues los antecedentes que reportamos ya fueron derivados a la Unidad de DDHH de la Fiscalía Regional Metropolitana Norte”.

El dirigente aseguró que “la víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”.

“El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, agregó.

Sin embargo, Carabineros señaló que el móvil del delito, hasta el momento y según las diligencias investigativas, sumado al trabajo levantado desde el sitio del suceso, no respondería a una motivación homofóbica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.