Arzobispo de Santiago se disculpa por exceder aforo permitido en misa

“En ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias”, señaló Celestino Aós, tras celebrar una ceremonia en un hogar de adultos mayores de Lo Barnechea.


El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, ofreció esta tarde sus disculpas luego de que el pasado viernes 19 de marzo celebrara una misa con residentes de un hogar de adultos mayores de la comuna de Lo Barnechea, en la que se superó el aforo máximo.

La comuna en cuestión se encuentra en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, en la que está permitido realizar ceremonias religiosas de hasta 20 personas en espacios abiertos y de 10 en lugares cerrados, como era el caso de la capilla donde se realizó la misa.

Sin embargo, en fotografías difundidas en el sitio web del Arzobispado de Santiago, se puede apreciar que las personas que estaban en el lugar excedían la cifra permitida.

El pasado vienes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia, asistí a celebrar la eucaristía al Hogar San José, en la comuna de Lo Barnechea. Sin embargo, los adultos mayores que habitan en el lugar y que estaban en la misa, era un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario”, señaló el arzobispo Aós en un video donde leyó un comunicado.

“Es por esta razón que quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias. Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia”, concluyó la autoridad religiosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.