Asalto a banco en Estación Central termina en balacera y deja a dos carabineros y un cliente heridos

policial

El hecho se registró esta mañana en una sucursal del Banco Chile, cercano a la estación de Metro Ecuador. Uno de los uniformados fue estabilizado luego de permanecer en riesgo vital. Un sujeto fue detenido.


Un asalto a un Banco de Chile, ubicado en las cercanías de la estación de Metro Ecuador, en la comuna de Estación Central, terminó en una balacera entre personal de Carabineros y un grupo de siete delincuentes. Los sujetos ingresaron a la sucursal con mascarillas y algunos vestidos con overoles.

Dos uniformados resultaron baleados: uno con disparos en el tórax y en un hombro y otro en una pierna. Uno de ellos fue estabilizado luego de permanecer en riesgo vital. Según información policial, un cliente también resultó herido.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, los sujetos sustrajeron dos gavetas de la cajas con aproximadamente $30 millones.

El coronel Álex Moreno señaló que el hecho se produjo a eso de las 9.30, cuando un grupo de 7 sujetos llegó hasta el banco para asaltarlo. “La acción policial permitió que solo sacaran dinero de las cajas”, informó el uniformado.

Los carabineros heridos fueron trasladados hasta la mutual de seguridad. En tanto, algunos delincuentes habrían huido en un taxi. Un sujeto fue detenidos, informó la policía uniformada, y se investiga su participación en los hechos.

Carabineros y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en el procedimiento.

Noticia en desarrollo 2019

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.