Así funcionará el Parquemet en Fase 2: desde este jueves 10 comunas de las RM avanzan a Transición

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Para las comunas de Providencia y Vitacura, que salen de confinamiento de acuerdo al Plan Paso a Paso, el horario será de las 8.30 a las 19 horas, de lunes a viernes. Para fines de semana y festivos, en tanto, tendrá sus puertas abiertas de 6 a 9.30 horas en concordancia con la franja horaria Elige Vivir Sano.


Desde este jueves 29 de abril, 10 comunas de la Región Metropolitana avanzan a Transición o Fase 2, lo que se traduce en que no se requieren permisos de desplazamiento de lunes a viernes -respetando el toque de queda- y con restricciones para el fin de semana, con la posibilidad de solicitar solo un permiso de dos horas.

Manteniendo la franja horaria asignada para el programa Elige Vivir Sano, cuyo objetivo es realizar actividad física al aire libre, el Parque Metropolitano anunció sus nuevos horarios en concordancia con la Fase 2 y la banda horaria para deporte.

Según informaron a través de sus redes sociales, para aquellas comunas que continúan en Cuarentena (o Fase 1), podrán ingresar de lunes a viernes de 6 a 8.30 horas.

Lo accesos habilitados son Pío Nono, Zapadores, Pedro de Valdivia Norte, La pirámide y Red de parques urbanos.

Para los sábados, domingos y festivos, en tanto, el horario se extiende de las 6 a las 9.30 horas, y también están disponibles los accesos por Pío Nono, Zapadores, Pedro de Valdivia norte, La pirámide y Red de parques urbanos.

Parquemet para comunas en Fase 2

Para Providencia y Vitacura, que desde el jueves pasan a Fase 2 -al igual que Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Lo Barnechea, La Reina y Ñuñoa- el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas a través de los accesos por Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide.

Los espacios que estarán abiertos -desde las 10 horas- son el teleférico, comercios y kioskos, y la Terraza Bellavista. Por otro lado, los espacios que permanecerán cerrados son los buses ecológicos, el zoológico nacional, el jardín Mapulemu, el jardín japonés, y la Plaza Gabriela Mistral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.