Autoridad regional apuesta por el pingüino en el escudo nacional

Pingüino Rey. Foto: patagoniachilena.com
Pingüino Rey. Foto: patagoniachilena.com

La propuesta, con fines de protección para la especie y turísticos para el país, pretende añadir al ave que "despierta el cariño y la admiración de millones de turistas en el mundo", de acuerdo a Sernatur.


Además del huemul y el cóndor, el escudo nacional podría incluir al pingüino. Al menos, eso pretende la directora de Sernatur de Magallanes, Lorena Araya.

La protección de la especie que habita en la Patagonia es, quizás, el motivo más importante por el que se busca incluir al ejemplar en el símbolo patrio, además de sensibilizar a la comunidad sobre el ave.

A esto, se le suma la oportunidad que significaría para el aumento del turismo nacional e internacional la adhesión del ejemplar, que "despierta el cariño y la admiración de millones de turistas en el mundo", según Sernatur.

https://twitter.com/Lorena_ArayaG/status/964245938255654913

"La incorporación del pingüino a nuestro escudo, puede dar un nuevo aire a nuestro símbolo patrio, y a la vez, nos permite rescatar el valor turístico y natural que tienen los pingüinos en la región de Magallanes. Asimismo, puede ser una nueva forma de potenciar el turismo de nuestra región y de Chile en conjunto", afirmó Lorena Araya a Ahora Noticias.

La autoridad regional ha sostenido reuniones con abogados, historiadores, científicos y otros expertos para fundamentar la curiosa petición.

Existen dos tipos de pingüino que podrían disputar el lugar en el escudo: el pingüino Rey y el pingüino de Magallanes, siendo el primero la opción más representativa para el Sernatur debido a que el ejemplar se deja ver durante todo el año en Tierra del Fuego.

En Magallanes esperan presentar pronto el proyecto al Congreso, el que no pretende sacar a los otros dos animales del escudo, sino incluir al pingüino, precisó Lorena Araya en Radio BioBio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.