Balacera en “baby shower” termina con tres personas fallecidas y dos lesionados en Lampa

Imagen referencial: Agenciauno

Las víctimas se encontraban al interior de un vehículo -con encargo por robo- el que había chocado contra un cierre perimetral dentro de una parcela privada, cuyo dueño habría sido testigo del intercambio de disparos.


Un confuso incidente terminó con una balacera que dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras dos lesionadas en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, en un predio donde se realizaba un “baby shower”.

Según fuentes policiales, una patrulla de Carabineros llegó cerca de las 18.50 horas de este domingo a una parcela ubicada en Avenida Italia, en la localidad de Batuco. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo que había chocado contra un cierre perimetral, al interior del predio y que presentaba encargo vigente por robo.

Al interior del móvil se encontraban cinco personas -todos adultos-, entre quienes se encontraban los tres fallecidos (dos hombres y una mujer) y otros dos hombres lesionados con heridas de bala.

Minutos más tarde, el personal policial se constituyó en el SAPU de Batuco, donde ingresó otro sujeto que presentaba lesiones similares en sus extremidades por impactos de bala, el cual llegó al recinto asistencial por sus propios medios, pero se desconoce si tiene relación con este incidente. Cabe indicar que este sexto individuo portaba un arma que no estaba inscrita, por lo cual fue detenido por Carabineros.

Al respecto, el mayor Sergio Andrade, de la Prefectura Santiago Norte, informó que “no se tiene claro qué es lo que ocurrió en sí”. Sin embargo, el oficial aseguró que un testigo de lo sucedido -que sería el dueño del predio que arrienda para eventos- declaró que las víctimas que se movilizaban en un automóvil “habrían sido encontrados por otro vehículo y habría ocurrido el intercambio de disparos

Hasta entonces, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que instruyó que los peritajes para investigar la dinámica del suceso fueran liderados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.